Cerrar

Focus Castellón focaliza en la innovación como camino de crecimiento

El encuentro Focus Innova PYME Castellón ha reunido a 150 emprendedores y empresarios

 La Sala Opal ha acogido esta mañana el Focus Innova PYME Castellón, encuentro empresarial dirigido a emprendedores y pequeñas y medianas empresas innovadoras de la provincia de Castellón. En total, 150 empresarios castellonenses han realizado networking y han trabajado temas como las ventas, el trabajo colaborativo o la diferenciación. El evento empresarial ha sido organizado por CEEI Castellón e IVACE, con el patrocinio de la Diputación de Castellón y la colaboración de la Universitat Jaume I, Acciónate y GeeksHubs.

El encargado de iniciar la jornada ha sido Sergio Ayala, que ha animado a los asistentes a abandonar la zona de confort para avanzar tanto en lo personal como en lo profesional. Para Ayala, la clave radica en “aprender a hacer el ridículo y obligarse a hacer cosas que incomoda hacer; vivir en zona de riesgo para ser diferente”.

A continuación, ha tenido lugar el acto institucional. El Presidente de CEEI Castellón, Diego Basco, ha agradecido la labor de las entidades colaboradoras y ha insistido en la importancia de centrarse en los emprendedores, empresarios y pymes que basan su modelo de negocio en la innovación. Basco también ha recordado la labor de CEEI Castellón, que en los últimos 10 años ha atendido a más de 2.300 emprendedores y ha ayudado a la puesta en marcha de cerca de 300 empresas.

Seguidamente, Salvador Aguilella, Diputado de Promoción Económica, ha dado la enhorabuena a los asistentes por participar en la jornada, destacando la presencia de empresarios de toda la provincia y el carácter emprendedor de la misma. Por su parte, la Directora General de IVACE, Julia Company, ha afirmado que los emprendedores y empresarios son el futuro de la Comunidad Valenciana, y ha instado a los asistentes a aprovechar todas las herramientas que ofrece una jornada como Focus Innova Pyme.

Para finalizar el acto institucional, Antonio Lorenzo, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Gestión Municipal y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, ha agradecido el compromiso de CEEI Castellón con el progreso y la generación de oportunidades en la provincia, así como la capacidad de generar futuro.

Posteriormente, ha comenzado la primera sesión express en la que Chaume Sánchez de GeeksHubs ha hablado sobre la creación de Hubs de conocimiento mediante redes colaborativas. Sánchez ha insistido en la importancia de compartir ideas y generar contactos; actuar de forma global desde un entorno local. El empresario también ha explicado dos casos de éxito de su empresa, que le han demostrado que “trabajar en equipo es mejor que trabajar solo”.

La segunda sesión express ha corrido a cargo de Isabel Anthony de Se Ese Uno, en la que los asistentes han conocido los siete pecados capitales de la venta y han aprendido a evitar las malas prácticas a la hora de cerrar una venta y a conseguir más clientes. Para Anthony, alguna de las esas claves es “saber persuadir al cliente en vez de convencer”, “no sólo fijar la atención en las palabras ya que en el resultado final intervienen todos los elementos de la comunicación: el lenguaje corporal representa un 55% mientras que las palabras sólo un 7%” y “a no perder nunca el contacto personal con cada cliente o potencial cliente ya contactado”.

La tercera sesión express ha sido dirigida por Teresa Gallego y Maribel Beas, de la Universitat Jaume I. La charla “Una organización para el éxito” ha enseñado la importancia del trabajo en equipo y el papel de la Universitat a la hora de atraer talento a las empresas.

Para finalizar el encuentro, Belén Torregrosa ha conducido un plenario bajo el título “La Economía Creativa. Ideas para gestionar ideas”. Ha comenzado con una metáfora artística, ya que para Torregrosa “la vida es un lienzo en blanco en el que nosotros somos las ideas de la obra”. La experta mediante diferentes vídeos, citas y referencias ha dibujado un mapa del escenario actual que ha ayudado a comprender las nuevas reglas del mercado, el nuevo consumidor y la manera de generar nuevas ideas con un alto índice de diferenciación. También ha animado a “nunca dejar de ser esos niños artistas que todos fuimos algún día, descubrir nuestro potencial personal para desarrollarlo  y disfrutar de él; y además, buscar y situarnos con una tribu que entienda nuestro negocio y quiera consumirlo”.

Durante toda la mañana se ha hecho especial hincapié en el networking, por lo que se han celebrado dos sesiones con gran acogida entre los asistentes y alto índice de participación. La primera de ellas la ha dirigido Isabel Anthony de Se Ese Uno, bajo la dinámica La Colmena, con el objetivo de lograr una amplia red de contactos útiles con alto nivel de implicación por parte de los participantes.

La segunda sesión ha consistido en la realización de speednetworking, de la mano de Agustín Castejón de Acciónate, a través de la que los participantes se han dado a conocer en 90 segundos para generar confianza y contactos de cara al futuro.

Como novedad, los asistentes han podido disfrutar de una sesión musical a cargo de “Original Jazz”, en la que su vocalista Araceli Batalla ha comentado su experiencia emprendedora, con su empresa Clap's Sound, en el mundo de la gestión cultural y artística.

El Focus Innova Pyme de Castellón ha servido como antesala a la macrojornada autonómica que tuvo lugar en Valencia el 4 de noviembre, en la que empresarios, pymes innovadoras y emprendedores de la Comunitat tuvieron una nueva ocasión de aprender conceptos, compartir experiencias y realizar networking.

Ver más imágenes del encuentro

2.047 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO