Cerrar

Integra Solutions, a la conquista del espacio.

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 29-07-2016 23:59

Realizan proyectos de espacios comerciales, show-rooms y stands para ferias. Empresa del Vivero de CEEI Castellón.

Hoy hablaremos de Integra Solutions, está aquí con nosotros Erme Arranz…  ¿Qué es lo que hacéis, exactamente?

Nos dedicamos al diseño,  desarrollo y  gestión de proyectos de espacios comerciales, stands en ferias, show-rooms… tanto a nivel nacional como internacional.

Ósea que si alguien quiere poner en marcha un negocio, una empresa, quiere montar un stand… se ponen en contacto con vosotros y os dicen tenemos esta idea o no tenemos ni idea y vosotros le hacéis el proyecto de todo lo  que se refiere a los espacios físicos

Sí,  y más allá de lo que nos pueda pedir o  transmitir el cliente, tratamos de captar el concepto así como la personalidad del cliente para proyectarnos en su mundo y definir su “identidad”. Diseñamos y fabricamos nuestros propios expositores y hacemos diseños y productos a medida de cada cliente. Por ejemplo, hicimos una lámpara para un ambiente en una feria y es curioso la cantidad de gente que nos ha preguntado dónde comprarla.

Esto es muy importante,  porque aunque habitualmente sabemos lo que nos gusta y lo que no…pero no nos hacemos una idea de cómo quedará luego.

Los clientes tienden a descartar antes que definir realmente lo que quieren plantear. Efectivamente, el cliente nos trasmite los datos para un stand, por ejemplo, así como sus deseos y necesidades y desde Integra tratamos de proyectarlo en el espacio en cuestión. El primer proceso arranca desde diseño  y cuando se aprueba el proyecto, tras la negociación comercial, entramos entonces los 4 departamentos de la empresa en acción para llevar a cabo la gestión del proyecto en todas sus vertientes.

Y… ¿qué os diferencia del resto de la competencia?, porque hay muchos despachos de arquitectura, reformas o interioristas que más o menos podrían hacer lo que tu estas explicando ¿no?

Y lo hacen, hay competencia y eso es bueno. Sin embargo, creo que lo que nos diferencia es que somos un compendio de todo lo que se puede ofrecer en este sector: somos a la vez, un despacho de arquitectura y diseño puro,  un productor, un intermediario y un gestor. No sólo en el ámbito del espacio comercial, sino en todo lo que rodea el producto o negocio, como puede ser el branding o su red comercial.  Cuando hemos firmado un proyecto, diseñado por nosotros, no vamos a dudar en fabricar realmente desde Integra Solutions con nuestra marca  propia o subcontratar, intermediar, comercializar, en  busca del mejor producto o solución. Nos  diferencia nuestro posicionamiento  al lado del cliente, no en frente de él.

Hay empresas que simplemente quieren venderte su producto y punto, vosotros vais más allá

Para darte un ejemplo, colaboramos  con algunas empresas que son nuestra competencia,   porque no dudamos en ir a buscar un producto o solución  a la competencia si consideramos que está más desarrollado que el nuestro, si pensamos que el plazo es mejor, o que los costes se nos van a disparar…. eso puede ser uno de nuestros valores  añadidos. Buscamos lo mejor para el cliente en todo momento.

¿Lleva mucho tiempo en marcha la empresa?

Somos muy jóvenes, la empresa lo es,..¡Mucho más que los socios! ¡Fue nuestro regalo de reyes, empezamos el 7 de Enero de este mismo año!

¿Y por qué la idea de crear una empresa de estas características, visteis el mercado, creísteis que era necesario?

 Venimos los cuatro de una fábrica que más o menos se dedicaba a lo mismo y que infelizmente cerró sus puertas a finales de año. Decidimos con toda la ilusión del mundo, continuar, avanzar, no pararnos, aprovechar sinergias y enriquecer el concepto emprendiendo esta nueva aventura que de momento está dando sus frutos.

A pesar de todo lo que está pasando, que cuesta mucho poner en marcha un proyecto, una empresa, un comercio, os está yendo muy bien

A todos cuesta y no tendremos vacaciones,  es decir que nos podrán  encontrar todo el verano.  Pero sí, afortunadamente, es porque nos está yendo bien y trabajo no nos falta.

Cuando vinisteis al CEEI, vuestro planteamiento de empresa encajaba para estar en nuestro Vivero y disponíamos de un espacio que se ajustaba a vuestras necesidades, pero…eso ha cambiado ya

Si, hemos crecido en tan poco tiempo que hemos necesitado saltar a un espacio mayor pero por suerte seguimos en el CEEI en un espacio mucho mayor pero no nos queríamos mover de aquí porque estamos muy bien y tenemos muchas ventajas y apoyo.

Los clientes se estarán preguntando si disponéis de algún show- room o algún espacio donde poder ver los proyectos/ productos que habéis llevado a cabo, o si trabajáis con internet, o ambas cosas.

Ambas cosas, aunque la red sea una asignatura pendiente, porque siempre pasa la última en la lista de prioridades pero este verano dedicaremos el tiempo necesario porque es esencial. En cambio, gracias al CEEI hemos podido cambiar de despacho como os contaba y estamos montando una exposición humilde pero con un despacho más representativo de lo que queremos transmitir, aunque empezamos en un despacho de 28 m2 ahora contamos con más de 140m2 para despachos y exposición.

Imagino que tenéis ideas a medio y largo plazo, de hacia dónde puede ir el proyecto de Integra Solutions…

Si las tenemos, las vamos afinando, pero  somos una empresa de reciente creación…y aún estamos definiendo el camino.

¿Y hacía que mercado queréis enfocarlo, hacia el mercado local, hacia el comercio principalmente?

Si, hacia el comercio y servicios principalmente aunque tengamos proyectos de particulares, tanto  a nivel nacional como internacional. Nuestro próximo reto es  Oceanía.

Eso es importante, el tema de los idiomas para trabajar con otros mercados. Erme es francesa de nacimiento y habla perfectamente castellano, también inglés y portugués eso facilita mucho el acceso a mercados con los que actualmente trabajan en Europa ,Norte de África, Guatemala, Jordania, Emiratos Árabes, Asia etc

Muchísimas gracias por haber estado con nosotros….

5
visitas hoy 2 · visitas total 3.445

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 30/07/2015 15:15

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=11445

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar