Cerrar

¿Qué es la Lonja de inversión?

Una iniciativa para ayudar a la financiación de proyectos de elevado potencial de crecimiento a través de una red de inversores privados de proximidad.

Publicado por paloma
martes, 03 de abril de 2012

La lonja de inversión es un lugar de networking entre inversores privados de proximidad y emprendedores desarrollado por la Red de los CEEI´s de la C.V. Surge de la necesidad de crear un espacio donde las ideas innovadoras y el capital puedan encontrarse con el fin de posibilitar el desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento, y para lo que se despliegan las siguientes iniciativas:

1º.- “Red de inversores privados de proximidad”: identificando a inversores privados que buscan alternativas innovadoras de inversión para su capital.

2º.- Emprendedores en busca de financiación para sus proyectos empresariales.

3º.- Foros de financiación e Inversión: son el punto de encuentro institucionalizado entre emprendedores e inversores. Estos combinan sesiones de presentación de proyectos y exposiciones de temáticas relativas a la financiación de proyectos empresariales.

4º.- Escuela de inversores: con el objeto de aportar a potenciales inversores, los conocimientos básicos necesarios para facilitar la interlocución con los emprendedores, removiendo las barreras de desconfianza derivadas del desconocimiento de los procesos de inversión en negocios nacientes.

5º.- Escuela de emprendedores: sesiones destinadas a enseñar a los emprendedores las técnicas y habilidades para poner en valor las características de sus proyectos facultándoles para aportar la información adecuada en espacios de tiempo reducidos y agilizando las primeras fases de negociación para la entrada de inversores de proximidad.

5
visitas hoy 2 · visitas total 11.295

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=63&n=484

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar