Cerrar

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón

Entidad - Servicios a empresas

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón) España

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, también conocida como Cámara de Comercio de Castellón o Cámara Castellón, es una corporación de derecho público, cuya estructura y funcionamiento son democráticos. Se configura legalmente como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas. La sede está situada en la Avenida Hermanos Bou, 79 de Castellón de la Plana.

La Cámara de Comercio nació en 1901 con vocación de participar activamente en el desarrollo económico local, provincial, autonómico y nacional y fomentar la creación, consolidación y desarrollo de las empresas castellonenses.

La Cámara representa en la actualidad a más de 43.000 empresas que tienen su actividad en la provincia de Castellón y ofrece servicios que abarcan todas las fases del ciclo de vida de las mismas, además de otros destinados a la sociedad en general.

Objetivos

Tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del tejido empresarial, así como la prestación de servicios a las empresas de la provincia de Castellón: formación, promoción exterior, creación de empresas, servicio de empleo, estudios económicos y comercio interior, entre otros.

Esta corporación pretende consolidarse extendiendo sus servicios a toda la provincia a través de sus puntos de información. Para ello, cuenta con unas instalaciones únicas, en las que ofrece sus servicios de asesoramiento, información, formación y promoción desde la sede en la ciudad de Castellón y a través de las Antenas Locales de Benicarló, Onda y Vall d’Uixó, los dos Viveros de Empresas de Vila-real y el Punto de Información Cameral del Alto Palancia, situado en Segorbe.

La Cámara de Comercio de Castellón apuesta decididamente por la promoción de la gestión del conocimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y todo lo que suponga una mejora en su gestión y en la de las empresas de su demarcación. Desde el 2007, consciente de la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno y reflexionar estratégicamente sobre su razón de ser y su futuro, la Cámara asumió la realización de un Plan Estratégico que le permita ir adaptando sus procesos y estructura organizativa para ofrecer mejores servicios.

Es una corporación socialmente responsable, comprometida en su contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de la provincia.Es una entidad líder en su ámbito de actuación, siendo la principal fuente de información y asesoramiento para los empresarios.

La Cámara de Comercio de Castellón es una de las más activas, que actúa en red con las otras 4 a nivel autonómico y con 87 Cámaras más, a nivel nacional.

Estructura

La estructura organizativa de la Cámara está constituida por unos órganos de gobierno: el Pleno, el Comité Ejecutivo y comisiones; y por una estructura funcional dividida en cuatro grandes áreas: Internacionalización, Formación y Empleo, Desarrollo Empresarial y Estudios Económicos.

cámara, comercio, Castellón, SERVICIOS, empresas, industria, estudios, económicos, exportación, internacionalización, formación, EMPLEO, creación, viveros, emprendedores, asesoría, jurídica, competitividad, Economía, castellonense, innovación, nuevas, tecnologías, Calidad, turismo, indicadores, informes, listados, programas, JORNADAS, cursos, Eventos, prop, Desarrollo, transportes, infraestructuras

Oferta:

Internacionalización

El área de Comercio Exterior se preocupa por desarrollar iniciativas encaminadas a potenciar y consolidar el tejido exportador de la provincia de Castellón, mejorando la competitividad internacional de las empresas castellonenses y afianzando su presencia en mercados exteriores.
Conscientes del reto que supone la internacionalización para las empresas, apoyamos la actividad de comercio exterior diseñando una hoja de ruta en la que se incluyen programas y acciones directas de información y promoción destinadas a generar nuevo tejido exportador, o bien a consolidar la estrategia de empresas exportadoras ya existentes por medio de programas más avanzados.

- Iniciación a la exportación
o Información personalizada
o Talleres y jornadas prácticas
o Plan prospección comercial: Misiones comerciales

- Consolidación de la exportación
o Programa Refuerza: Estrategia de internacionalización
o Programa Brandex: Comunicación y marca
o Programa In-market: Fidelización canales de distribución
o Programa de Rastreo de la Competencia: Vigilancia competidores
o Programa de Iniciación a las Licitaciones Internacionales (ILI)
o Asesoramiento en implantación exterior, ayudas y financiación
o Misiones inversas de compradores y participación en ferias
o Globbarea: Comunidad de negocios on-line
o QUALICER: Foro global del recubrimiento cerámico

- Tramitación y legalización de documentos

- Formación en comercio exterior

Formación y Empleo

El área de Formación y Empleo se marca como principal objetivo dotar a las empresas de los mejores profesionales. Para ello, ponemos a su disposición una serie de servicios que se inician seleccionando a los candidatos más idóneos para cada puesto de trabajo, preocupándonos también por asesorar y, si es el caso, gestionar las ayudas por contratación.

Una vez en la empresa, la formación se convierte en un instrumento clave para adquirir y mejorar las competencias exigibles para un desempeño óptimo. Presentamos una oferta formativa amplia, variada, innovadora, adaptada a las necesidades concretas de la empresa y sus trabajadores, que puede ser bonificable o subvencionable para optimizar los costes económicos.

• Gestión de ofertas de trabajo

• Preselección y selección de personal

• Gestión de subvenciones por contratación laboral
o Planes Integrales de Empleo
o Contratos a alumnos de Formación Profesional

• Formación presencial, on-line y mixta

• Formación empresarial subvencionada

• Formación a medida para la empresa

• Planes de Formación para las empresas

• Gestión de las bonificaciones ante la Fundación Tripartita

• Prácticas de alumnos de Formación Profesional Inicial y para el Empleo

• Apoyo en proyectos de recursos humanos

• Alquiler de aulas y salas

Estudios Económicos

El área de Estudios realiza de forma periódica encuestas sobre la economía provincial y sus principales sectores y analiza sus variables socioeconómicas más relevantes. Ello le permite llevar a cabo estudios sobre la coyuntura económica castellonense y disponer de información siempre actualizada sobre la evolución de la economía en general y de las principales actividades.

Estos trabajos ofrecen información de gran utilidad para que las empresas puedan conocer la situación actual de su sector y sus perspectivas a corto plazo, así como las previsiones económicas a nivel provincial, nacional e internacional, constituyendo para el empresario, el inversor y el ciudadano una herramienta primordial para comprender el entorno.

-Informes
sobre la economía castellonense
análisis sectoriales
sobre suelo industrial y terciario
paneles de opinión semestrales
previsiones de crecimiento
-Estadísticas mensuales
-Castellón en cifras
-Anuario Económico
-Datos e indicadores socioeconómicos municipales

Desarrollo empresarial y Apoyo al comercio

El área de Desarrollo Empresarial lleva a cabo actividades que ayudan a nuestros empresarios a afrontar con éxito los retos de un mercado cada vez más complejo y exigente. También facilitamos a las empresas su incorporación a las nuevas tecnologías.

Creación de empresas
A través del servicio PROP Emprendedores, que se constituye como centro de apoyo integral al emprendedor, hacemos más fácil el proceso para la creación de una empresa ofreciendo, desde un único lugar, todas las herramientas para poner en marcha un negocio consiguiendo que los trámites se realicen de forma más ágil, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Otros servicios

Cámara Castellón le ofrece otros servicios como son: alquiler de salones multimedia, corte de arbitraje, Biblioteca, servicios informáticos y de Nuevas Tecnologías...

Contacto:
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón Avenida Hermanos Bou, 79
12003 Castellón - 964 35 65 00 - info@camaracastellon.com - www.camaracastellon.com

Encuentranos en:

Avenida Hermanos Bou 79
12003
Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón) España

http://www.camaracastellon.com

Estadísticas

Visitas hoy

2

Visitas mes

41

Visitas totales

28.394

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Me gustan

0

Shares

250

 

Aquí desde

25-02-2011

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

2

Visitas mes

41

Visitas totales

28.394

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Me gustan

0

Shares

250

 

Aquí desde

25-02-2011

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar