Cerrar

Programa de Crecimiento Empresarial con IESE Business School

Taller para empresas con alto potencial

Comienzo: el martes, 29 de septiembre de 2015 a las 09:00
Finaliza: el domingo, 04 de octubre de 2015 a las 14:00

Dónde:

Sala de Juntas

C/ Ginjols, 1

12003 Castellón

Contacto:

tel: 964 72 20 30
[email protected]

Google Calendar

Este programa de crecimiento empresarial va dirigido a responsables clave de empresas con alto potencial de desarrollo que desean crecer. Está diseñado para proporcionar a los participantes herramientas de reflexión estratégica y apoyo para elaborar un plan de crecimiento.

Comprende dos talleres de trabajo asistido (reflexión y planificación estratégica) y una reunión de acompañamiento y contraste con los instructores del programa.

OBJETIVOS:

• Contrastar los retos clave del crecimiento emprendedor como proceso

• Aplicar e interiorizar una “hoja de ruta” para reflexionar estratégicamente y acelerar el desarrollo del negocio

• Elaborar un plan de actuación estratégico y sentar las bases para su implantación y seguimiento

• Intercambiar y contrastar experiencias de mejores prácticas de gestión del crecimiento

FASES:

1. Actividades de preparación previa: Autodiagnóstico estratégico y situacional de la empresa

2. Taller de reflexión estratégica (T1): Priorización de oportunidades y definición de objetivos estratégicos.

3. Trabajo entre talleres: Puesta en común interna del trabajo realizado y aproximación a la definición de acciones.

4. Taller de planificación estratégica (T2). Definición de acciones y elaboración de un plan de implantación y seguimiento.

5. Reunión individual con un tutor asignado (RI). Revisión y contraste del plan de actuación estratégico elaborado.

METODOLOGÍA:

Los talleres de trabajo se basan una metodología de reflexión y planificación desarrollada por IESE Business School-EIC (PEC©).

Esta metodología permite a las empresas participantes familiarizarse con un esquema de reflexión y planificación estratégica sobre el crecimiento que conduce, mediante una hoja de ruta, a la elaboración de un Plan Estratético de Crecimiento.

CONTENIDOS:

En la Fase I, las empresas participantes efectuarán un autodiagnóstico estratégico previo, dos semanas antes de la celebración del primer taller.

En la Fase II (Taller de trabajo T1), se contrastará y completará el autodiagnóstico previo, se priorizarán las oportunidades detectadas y se definirán los objetivos estratégicos clave (mapa de crecimiento).

En la Fase III (trabajo entre talleres), durante un período de tres semanas, las empresas efectuarán una puesta en común del trabajo realizado en el primer taller y consensuarán internamente los objetivos establecidos y sus respectivos indicadores. En esta fase la sempresas podrán efectuar consultas remotas con los tutores asignados.

La Fase IV (Taller de trabajo T2) se centrará en la elaboración de los planes de acción para alcanzar los objetivos establecidos y la preparación de un plan para su implantación y seguimiento.

Finalmente, la Fase V comporta la celebración de una reunión individual con uno de los tutores-instructores del programa que tendrá como objeto validar la consistencia del plan de actuación propuesto y abordar posibles consultas y/o retos específicos asociados a su implantación en la empresa.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:

-Autoevaluación del perfil y situación de la empresa frente al reto del crecimiento.

-Interiorización de un proceso sistemático de identificación y selección de oportunidades.

-Definición de una visión clara del enfoque del negocio y dónde ha de ir.

-Definición de objetivos estratégicos y planes de acciones claramente formulados y con una visión del mercado y de la oportunidad que representa.

-Contraste y justificación de cada uno de los supuestos e hipótesis del plan de actuación establecido.

-Puesta en valor de la relevancia, experiencia y configuración del equipo gestor del proyecto.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

va orientado a empresas con potencial de crecimiento, de cualquier sector de actividad, siempre que presenten una tecnología, producto ó un modelo de negocio innovador en desarrollo o acabado y con alto potencial de crecimiento en el mercado (oportunidad).

Imprescindible equipo promotor implicado a tiempo completo en la gestión de la compañía, competente, motivado y abierto a recibir asesoramiento cualificado.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA?

-Aplicación de una metodología propia de reflexión y planificación estratégica del crecimiento.

-Uso de diversas herramientas pedagógicas que permiten una experiencia de aprendizaje completa y adaptada las necesidades de los participantes. -Excelente equipo y acompañamiento para la mejora de sus enfoques y planes de desarrollo o crecimiento.

-Experiencia investigadora.

-Las empresas participantes tendrán apoyo mediante una plataforma de acceso directo con los mentores del curso.

Impartido por IESE Business School-EIC

Equipo de instructores:

Juan Luis Segurado

Mathieu Carenzo

Wyatt Rosental

LUGAR: Instalaciones de CEEI Castellón

Coste: 1.500 € + IVA

Programa bonificado por Fundación Tripartita hasta el 100% del coste. Posibilidad de gestión por parte de CEEI

Más información e inscripción: 964 72 20 30

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
2.139 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO