Cerrar

La innovación como pilar fundamental en el sector agroalimentario

Jornada 31/10

Se explicarán las tendencias innovadoras del sector así como la economía circular en Sistemas de Producción Alimentario

el jueves, 31 de octubre de 2019 de 09:30 a 12:15

Dónde:

Campus Desamparados

Salón de Grados

Partida Ruperto Desam

Orihuela (Alicante)

Contacto:

[email protected] | www.parquecientificoumh.es

Google Calendar

Más información e inscripciones

"Innovación como pilar fundamental en el sector agroalimentario" es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la UMH.

¿Cuándo? jueves, 31 de octubre
¿Dónde? Salón de Grados. Edificio Tudemir (campus UMH Orihuela Desamparados)
¿A qué hora? Entre las 09:30 y las 13:00 horas
¿Cómo me inscribo? Asistencia gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en https://www.parquecientificoumh.es/es/la-innovacion-como-pilar-fundamental-en-el-sector-agroalimentario
 

¿Quiénes son los ponentes?
Beatriz Romanos, fundadora de TechFoodMag & Consult
Pedro Álvarez, fundador de Mimic Seafood
Nicola Cerantola, formador y experto en diseño, emprendimiento y economía circular
Margarita Brugarolas, directora y profesora del Dpto. de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica de la UMH

Programa
09:30-10:15 h. Tendencias Alimentarias Foodtech Beatriz Romanos

  • Actualidad y tendencias innovadoras en el sector agroalimentario

10:15-11:00 h. Caso de éxito Mimic Seafood Pedro Álvarez
 

11:00-11:30 h. Desayuno Networking
 

11:30-12:15 h. Economía circular en Sistemas de Producción Alimentario Nicola Cerantola

  • Potencial de la economía circular en el sector agroalimentario
    • Rol de la innovación y el diseño bioinspirado
  • Respuestas reales a los retos actuales y futuros
  • Transición hacia un tejido empresarial más resiliente, regenerado del entorno y saludable para las personas

12:15-13:00 h. Nuevos alimentos: hacia un consumo responsable Margarita Brugarolas

  • Responsabilidad de los investigadores y educadores y la influencia que pueden tener en el éxito de nuevas tendencias sostenibles a través de su participación en distintos proyectos

Beatriz Romanos es fundadora de TechFood & Consult. También analista y especialista en ámbitos como foodtech, food innovation y marcom 

Pedro Álvarez es fundador de la empresa Mimic Seafood, y co-fundador y CEO de -ivoro, un hub de food innovation con base en Madrid 

Nicola Cerantola es formador y consultor en diseño, emprendimiento y economía circular. También es especialista en PNUMA-ONUDI (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, respectivamente)

Margarita Brugarolas es directora y profesora del Dpto. de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica de la UMH. Es la co-presidenta de la Asociación Española de Economía Agroalimentaria y ha publicado más de 20 contribuciones en revistas nacionales e internacionales.

1.974 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO