Cerrar

Métricas para Startups

Métrica para startups

Manual de Gestión Empresarial elaborado por Roberto Touza

viernes, 27 de diciembre de 2019

Descargar fichero (pdf 25.835Kb)

Como personas tomamos muchas decisiones de forma inconsciente, basado mayoritariamente en  experiencias pasadas. Y es razonable, hemos aprendido a base de la experiencia que a su vez surge de la experimentación y del acierto/error.

Pongamos como ejemplo una situación cotidiana: ¿Qué platos escoges del menú del día si por la tarde  tienes una importante reunión de trabajo? Bueno, pues basándote en la experiencia anterior, decides irte a los platos ligeros para tener una buena digestión y poder rendir adecuadamente en la reunión.

Esta decisión la tomarías seguramente basándote en experiencias pasadas en donde un plato contundente no te permitió rendir adecuadamente una tarde de trabajo. Pero, ¿y si no tuvieras experiencia con ningún de los platos a escoger? Tendrías que arriesgarte, probar y medir los resultados para, posteriormente, tomar futuras decisiones. Nadie en su sano juicio haría algo semejante, simplemente escoges y con los años vas aprendiendo (a base de experimentar).

Traslada este ejemplo a tu startup. Debes tomar decisiones y de antemano no tienes experiencias sobre qué hacer para una determinada situación. Y es aquí donde para un emprendedor al frente de una startup los datos son una herramienta muy poderosa. Incluso pueden llegar a ser aditivos, haciendo que los emprendedores sobre analicemos cualquier detalle de nuestras empresas.

CONSULTA OTROS MANUALES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

5
visitas hoy 9 · visitas total 1.035 · descargas 50

Usuario: publisher

Canal: Emprenemjunts

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=14801

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar