Cerrar

El ‘crowdfunding’ de recompensa es el más usado para financiar proyectos de investigación

Publicado el viernes, 05 de septiembre de 2014

Pincha para ir al sitio web

Fotografías, camisetas, gorras, imágenes para fondo de pantalla, excursiones, visitas guiadas y peluches son parte de las retribuciones que investigadores españoles ofrecen para recibir dinero a través de una fórmula de financiación conocida como crowdfunding. El quid pro quo es lo que mejor funciona en este sistema y la ciencia no está exenta. En el país, más del 40% de las plataformas en Internet de micromecenazgo trabajan con el modelo de recompensa, según una encuesta de la Asociación Española de Crowdfunding (AEC), publicada en junio pasado.

El tipo de recompensa depende del dinero aportado...

Artículo publicado por Juan Carlos Bow, para El País

Ir al sitio web   

3.850 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO